Bodegas

Las Bodegas

Actualmente las bodegas cuentan con un gran reconocimiento internacional no sólo por su vino Gran Reserva sino por una amplia gama de modalidades todas ellas de alta calidad. Sus cuatro grandes viñas generan a lo largo del año más de 350 mil kilos de uva que son cuidados bajo unas estrictas pautas de madurez y conservación para lograr una calidad óptima antes de llegar a los depósitos.

Las bodegas Cortázar se sitúan a las afueras de la hermosa población riojana de Lasiesta a unos 20 kilómetros de Logroño. Con unas modernas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto Manzanares, las bodegas se han pensado para evitar que la uva sufra ningún tipo de maltrato en la última fase antes de descansar en los depósitos.

Bajo la permanente supervisión del enólogo de la bodega, Pablo Camba, los vinos de las bodegas Cortázar pretenden trasladar hasta la botella el sabor de la tierra en la que descansan las viñas de las que proceden. Cuentan con la más moderna maquinaria que se conjuga con las técnicas artesanales, lo que permite dar con la fórmula exacta para crear un vino tradicional bajo las más estrictas exigencias que demanda hoy en día el sector.

Desde el tratado de la uva hasta la recogida y prensado de la misma, la mano de la familia Cortázar está presente en todo el proceso de elaboración. Se consigue así implantar un signo de distinción, ese toque familiar que se ha ido heredando generación tras generación.